Hora Exposición Autor Lugar
12 M Apertura Exposición “Silencio” Cristo Hoyos Foyer   Teatro Guillermo Valencia

 

 

I CONCIERTO
RECITAL DE JANETH LÓPEZ Y JUAN CORONADO
5 PM
ENTRADA LIBRE
 
PROGRAMA
OFFENBACH J, Barcarolle – Belle NvitÓpera CUENTOS DE HOFFMAN

SCARLATTI A, O Cesate di Piagarmi

Aria Antigua

GLOCK C, O Del Mio dolce ardor

Ópera Paride Et Elena

HAENDEL G. F, Umbra Mai Fu

Ópera Xerxes

CATALANI A, Ebben ne andró lontana

Opera La Wally

BELLINI V, Mira o Norma

Dueto – Ópera Norma

BIZET G, La Mort (escena de las cartas)

L’ Amour est un Oiseau rebelle

Ópera Cármen

MEJIA A, Te quiero

LECUONA E, Canción del Amor Triste

CAPURRO G, O Sole mio

Mezzosoprano: Janet López

Pianista Acompañante: Juán Coronado

Solistas Invitadas: Julie Fernández

María Camila Duque

Laura López

Janeth López, Mezzo (Colombia)

Ingresó a la ópera de Colombia en 1994. Solista mezzosoprano con las orquestas sinfónicas del Valle y Nacional de Colombia y la Filarmónica de Bogotá, bajo la dirección de los maestros Eduardo Carrizosa, Dimitr Manolov, Alejandro Posada, David Mackenzi y Francesco Belli, entre otros.

Adelantó estudios de perfeccionamiento con Enrique Patrón Rueda, en México, país donde fue becada por la Sociedad Internacional de Valores de Arte Mexicano A.C., SIVAM, para participar en el Programa de perfeccionamiento operístico para jóvenes talentos que dirige Charles Riecker, director artístico del Metropolitan House de Nueva York y la Coach Joan Dornemann. Debutó como solista en México con la ópera La Traviata en el papel de “Flora” durante el Festival de Artes de Sinaloa; ha ofrecido recitales en la sala “Ponce” del Palacio de Bellas Artes en Ciudad de México. Fue llamada por la Orquesta Sinfónica de Guayaquil (Ecuador) en sus 50 años de fundación, con El Mesías de Handel.

Juan Coronado, Piano (Colombia)

Inició sus estudios de piano a la edad de 5 años en la Casa de la Cultura de Palmira, bajo la dirección de Gloria Lloreda, continuándolos en el conservatorio Antonio María Valencia de Cali con Marjorie Tanaka y con Manfred Gerhardt en la Universidad del Cauca de donde es egresado. Magister en música de la Universidad EAFIT donde culminó sus estudios con Blanca Uribe.

Ha realizado cursos de análisis e interpretación del piano con Gunter Bauer y de la obra de J. S. Bach con Walter Blakenheim. En 1996 participó en el encuentro Iberoamericano de piano realizado en La Habana (Cuba). Obtuvo el 1er puesto en el concurso Antonio María Valencia de Piano 1996 y fue ganador del concurso Jóvenes Talentos 2005 de la Orquesta Filarmónica del Valle y Proartes.

En la Universidad del Cauca es docente y aspirante al título de Magister en Educación. Es integrante del grupo Orfeo.