Argentina

logConsiderado como el mejor y más influyente del mundo en su instrumento, este bandoneonista argentino ha tenido una fecunda carrera que lo ha llevado a presentarse con músicos de la talla de Osvaldo Pugliese, Astor Piazzolla, Daniel Bramboim y Luis Alberto Spinetta, entre otros. Ha realizado una importante carrera en el exterior, destacándose entre otras sus presentaciones en el Teatro Real de Madrid en 1999 con la Orquesta de Cámara Reina Sofía, con la Orquesta Sinfónica Brasileira en Sao Paulo (2004), y la Orquesta Jazz Sinfónica en Sao Paulo (2008).

Posee una gran producción discográfica que transmite un estilo colmado de esencia y emoción popular, al mismo tiempo que le arranca a cada sonido un universo de raíces hondas y de destacado buen gusto. Siempre ha creído que el tango no es una mera expresión local, sino la música de las ciudades del mundo.

En los últimos años ha regresado a las raíces, al tango que lo nutrió desde muy pequeño. Pero la impronta de su estilo es insoslayable: refinadísimos arreglos e interpretaciones de profunda emotividad. De esta última etapa se desprende la trilogía Comunidad/Intimidad/Soledad, que lo define en la integridad de su universo.