En noviembre de 2014 cubrió el papel de Bartolo en Il Barbiere di Siviglia en el Metropolitan Opera House de Nueva York. Participó en el Festival Mediterrani en Valencia como Fra Melitone en La Forza del Destino dirigido por Zubin Mehta, cantó Roucher en Andrea Chénier en el Festival de Peralada, Tosca en el Liceu de Barcelona, Tannhäuser en Bogotá y en La Forza del Destino en Washington, Agrippina en la ópera de Oviedo, Tosca en Bilbao ABAO, en las temporadas del Teatro Real de Madrid con Cyrano de Bergerac al lado de Plácido Domingo, El Gran Teatro del Liceu de Barcelona con Le Nozze di Figaro y La Bohème al lado de Ramón Vargas, Ainhoa Arteta y Angela Gheorghiu, que fue transmitida en directo para teatros de cine alrededor del mundo y El Palau de les Arts de Valencia con La Cenerentola y Tosca junto a Marcelo Alvarez.
Nació en Bogotá en 1976. Ha sido ganador de cuatro de los concursos más prestigiosos del mundo, Operalia de Plácido Domingo, Luciano Pavarotti International Voice Competition, Toti Dal Monte y Licia Albanese- Puccini Foundation de Nueva York. Se formó en el Curtis Institute of Music de Filadelfia y con Armen Boyagian en Nueva York. Fue parte del Programa de jóvenes cantantes de la Washington National Opera por invitación de Plácido Domingo.
Ha cantado en las óperas de Washington, Philadelphia, Caramoor Festival de Nueva York, Los Angeles, Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao, Santander, Montpellier, Treviso, Bielefeld, Bogotá, Caracas, Quito y Santiago y ofrecido recitales en Lisboa, Paris, Madrid, Berlin, Philadelphia, Nueva York y Bogotá entre otros.
Durante su carrera ha compartido el escenario con figuras como Plácido Domingo, Luciano Pavarotti, Martha Senn, Juan Pons, Juan Diego Flórez, Olga Borodina, Violeta Urmana, Marie McLaughlin, Angela Gheorghiu, Ainhoa Arteta y muchos otros. Lo ha dirigido Christophe Rousset, Renato Palumbo, Victor Pablo Perez, Marco Armiliato, Michele Mariotti, Plácido Domingo, Riccardo Frizza entre otros muchos.
Entre sus grabaciones se cuentan el Requiem de Verdi (MTM) La 8a Sinfonía de Mahler (EMI) ambos con la Orquesta Filarmónica de Bogotá y un album de canciones colombianas junto a Oscar Acevedo. También ha participado en grabaciones en directo de varias óperas que han sido retransmitidas para la radio en todo el mundo.
En Abril de 2015 regresará a Washington como Don Magnifico en La Cenerentola, al Teatro Real de Madrid al lado de Plácido Domingo y dirigido por Woody Allen, como Simone en Gianni Schicchi, al Liceu de Barcelona como Bartolo en Le Nozze di Figaro y en diciembre de 2015 debutará en el Metropolitan Opera de Nueva York cantando Bartolo en Il Barbiere di Siviglia.