Desde su debut como solista a los 16 años, Patricia de No prosigue su trayectoria con una creciente proyección internacional por escenarios de países como España, Francia, Italia, Alemania, Dinamarca, Estados Unidos, China, Finlandia, Costa Rica, Colombia, etc, y es invitada en diversos festivales de música y salas de conciertos.
Nacida en Barcelona y formada en el seno de la Escuela Francesa de Flauta ha estudiado en Barcelona, Ginebra y París.
Ha sido galardonada en diferentes concursos nacionales e internacionales, con formaciones de cámara y como solista, en España, Alemania y Dinamarca y en 1998 obtiene el Premier Prix de Flauta de Perfectionament et Virtuosité el Conservatorio Superior de Música de Ginebra (Suiza).
Mostrando un especial interés por la música de cámara y la literatura para flauta, ha actuado con diversos artistas de reconocido nombre y ha estrenado diversas obras dedicadas a ella firmadas por compositores españoles.
Su inquietud por profundizar dentro del repertorio flautístico la ha llevado a trabajar paralelamente con orquestas estatales y extranjeras: “Orquestra del Gran Teatre del Liceu”, “Orquestra Simfònica del Vallès”, “Barcelona 216”, “Orquestra Nacional de Cambra d’Andorra”, la “Orquesta Cámara de España, “Orchestra del Teatro dell’ Arena de Verona” (Italia), “Orquesta Filarmónica de Gran Canaria”, “Orquesta Sinfónica de Tenerife”,”Orquesta Sinfónica de Bilbao”, “Hungarian Virtuosi” de Budapest, ocasión en la cual trabaja y recibe consejo del maestro Jean-Pierre Rampal.
Ha trabajado también con directores como Sylvain Camberling, Rafael Frübeck de Burgos, Bertrand de Billy, Sebastian Weigle, Michel Plasson, James Judd, Christopher Hogwood, Jesús Lopez Cobos, Antoni Ros-Marbà, Peter Schneider, Schellenberger, Liù Già, Lawrence Foster, Carlos Prieto, etc.
Ha sido invitada a audicionar en la “Berliner Philarmonie”, “Rundkunk München”, “München Staats Oper”, “Leipzig Gewandhaus” y “Staatskapele Weimar” e igualmente, en 2012 es invitada realizar una gira por China con la Orquesta de Macao bajo la batuta del maestro Liù Gia.
Ha grabado el repertorio más destacado para cuarteto de flautas (Global, 1999) i en 2010 publica el CD “La flauta Romántica” con el sello discográfico SolfaRecodings para España, con la pianista Alba Ventura.
En 2014 Patricia de No ha actuado en giras internacionales por Finlandia, Costa Rica y Colombia con gran éxito del público y de la crítica.