Fundada en marzo de 2007, la Fundación Notas de Paz, es una organización sin ánimo de lucro conformada por 264 niños y jóvenes de 2 a 18 años de los Barrios de Bellavista y Polvorines Alto de la ciudad de Cali, que a través de su Orquesta Infantil y Juvenil desarrolla un modelo en el cual se utiliza la música como una herramienta para prevenir factores de riesgo y permitir que los niños desarrollen su capacidad de crear belleza y empiecen a soñar con una vida mejor. Los niños están distribuidos así: 70 en la orquesta avanzada de Bellavista, 90 en preorquesta y semilleros de Bellavista, 52 en el proyecto de cuerdas del barrio Polvorines Alto y 52 en el programa de infantes entre los 2 y los 6 años.
La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Notas de Paz se ha presentado en Cali, en diferentes escenarios como: el Teatro Municipal, El Centro de Eventos Valle del Pacífico, El Centro Cultural Comfandi, La Sala Beethoven, La Base Aérea Marco Fidel Suárez y diversos centros educativos. A nivel nacional, se ha presentado en Bogotá en el Teatro León de Greiff, en Medellín en el Teatro Metropolitano y en Cartagena en el Auditorio de Bellas Artes. La orquesta de cámara compuesta por 30 niños fue invitada por la OEA a dar un concierto el 25 de septiembre de 2009, en el Hall de las Américas en Washington, en el cierre del Foro Interamericano de Paz. Orgullosamente, Notas de Paz estuvo representando a Cali y a Colombia en el exterior.
Actualmente la Fundación Notas de Paz tiene 10 estudiantes becados en el Conservatorio Antonio María Valencia y 1 estudiante en la Universidad de Tucumán, Argentina cursando la carrera de Lutería.

Director de la Orquesta: Felipe Martínez. Violista y Director de orquestas infantiles y juveniles Bogotano, radicado desde hace 24 años en la ciudad de Cali, profesor y jefe del departamento de Cuerdas del Instituto Departamental de Bellas Artes de Cali, profesor Suzuki certificado, fue integrante de las orquestas Sinfónica Juvenil de Colombia, Filarmónica de Bogotá, Sinfónica y Filarmónica del Valle y Orquesta de Cámara Santa Cecilia de Madrid España. Fundador y promotor de varias orquestas infantiles y Juveniles en Cali, entre ellas Notas de Paz de la cual ha sido director desde que fue creada en el 2007, realizando conciertos en diferentes escenarios de la ciudad como el Teatro Municipal, Centro Cultural Comfandi, Sala Beethoven y en el Hall de Las Américas de la OEA en la ciudad de Washington.