Ha sido solista y concertino en múltiples festivales internacionales, entre ellos Verbier Festival Orchestra, Suiza; Schleswig-Holstein Music Festival, Alemania; Tanglewood Music Center, E. E. U. U.; Pacific Music Festival, Japón, trabajando bajo la batuta de directores como M. Rostropovich, C. Eschenbach, Y. Temirkanov, C. von Dohnanyi, D. Sitkovetsky, J. Levine, K. Mazur, S. Ozawa, M. T. Thomas, P. Yarvi y V. Gergiev.
Desde 2003 es componente-solista de la Orquesta Sinfónica del Gran Teatre del Liceu de Barcelona. Participa como solista y asistente de concertino de Birmingham City Symphony Orquesta, solista de violines segundos de la London Philarmonic y solista de violines segundos de la Luxemburg Philarmonic, concertina de Sinfónica de Umea, Suecía, y assistente de concertino en el Teatro Mariinsky.
Oksana Solovieva forma parte de Dúo Granados, violín y piano, con Josep Buforn y ofrece numerosos recitales de música de cámara en España y fuera. Tiene una amplia experiencia concertística como solista y músico de cámara, ofreciendo actuaciones en España, Rusia, Colombia, Francia, Alemania, Dinamarca, E. E. U. U, Japón, Brasil, México y Argentina.
Nacida en St. Petersburgo, Rusia, Oksana Solovieva se traslada a E. E. U. U. donde estudia con Zinadia Gilels en el Conservatorio de Boston con la beca “Cuarteto de Honor.” En 1999 ingresa en Longy School of Music, Cambridge, bajo la tutela del concertino de la Sinfónica de Boston, Joseph Silverstein, donde dos años más tarde obtiene el título de Graduado Superior con Premio de Honor y el Premio “Concerto Competition”. En 2003 obtiene el diploma de Master en Música en la Universidad de Indiana, Bloomington, E.E.U.U. con la legendaria profesora Nelli Shkolnikova. Actualmente Oksana trabaja en su tesis Doctoral en Música en la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona.
Actualmente, Oksana Solovieva es una profesora de violín de nueva generación donde une la escuela solida con el desarollo de la motivacion del alumno hacia las tareas en el mundo real. Su experiencia como la poifesora de violin (ESMUC-2012, Conservatorio Superior de Aragon-2013, Concervatorio Superior del Liceu- presente) especialmente se destaca por el enfoque muy especifico a cada alumno hacia la mejora técnica, ampliacion del repertorio, el desarollo artistico, temporalización muy clara para los año curzados y trabajo detallado en pasajes de orquesta.