Macondo Chamber Players (MCP) se sitúa a la vanguardia de una generación joven y apasionada por la música clásica. Fundado en el año 2012 por el violinista José Romero y el pianista Carlos Vargas, MCP reúne a artistas consolidados y jóvenes talentos de América Latina y del mundo para interpretar música de cámara, enseñar y fomentar el entendimiento internacional.
Los artistas de MCP se reúnen en diferentes modalidades para cada concierto, proporcionando al público presentaciones excepcionales de una amplia variedad de repertorio. Los programas de MCP ofrecen obras maestras del repertorio clásico, junto a piezas de origen Latinoamericano y música popular.
A la vez que nos comprometemos con los mayores estándares de interpretación musical, también nos apasiona nuestro compromiso con la educación. Consideramos que los artistas de hoy, debemos asumir el compromiso moral de enseñar, colaborar y ofrecer nuestro conocimiento a los jóvenes de nuestros países. El privilegio de haber recibido una educación musical del más alto nivel, nos obliga a irradiar los conocimientos y llevar una voz de aliento, en especial a las personas con menos oportunidades.
Los artistas de Macondo Chamber Players, una de las pocas organizaciones internacionales de música de cámara centradas en América Latina, ofrecen un intercambio cultural único entre el público local y artistas procedentes de todo el mundo. Al asistir a uno de nuestros conciertos, o al ser parte de nuestros programas educativos, usted será testigo de la dedicación y experiencia de nuestros artistas, quienes le ofrecerán una apreciación distinta por diferentes culturas, la música y la vida.