Nacida en Barcelona, inicia los estudios musicales con su madre a los cuatro años de edad. Prosigue su formación en Letonia y Londres con Ilze Graubin e Irina Zaritzkaya (Profesoras procedentes del Conservatorio de Moscú). Complementa formación con Alicia de Larrocha, profundizando en la interpretación de música española y recibiendo premios en los concursos Arjau de Barcelona, Manresa, Berga o el Premio al mejor intérprete extranjero “Camillo Togni” de Italia.
En 2010 Cristina Casale celebró más de veinte años en los escenarios con elrodaje cinematográfico de varias piezas para piano de Rachmaninov, Albéniz yMompou, bajo la dirección del realizador Ricard Rosselló (Ayax Audiovisuals). Por su gran calidad interpretativa, estos vídeos se utilizan pedagógicamente en diversos centros de formación pianística y excepcionalmente han sido seleccionados para diversas conferencias sobre música y poesía en la Universidad de la Sorbonne de París.Su carrera pianística la ha llevado a tocar en distintas ciudades de España,
Francia, Inglaterra, Italia, Alemania, Portugal, Países Bálticos, etc., recibiendo gran éxito del público y de la crítica especializada. Destaca especialmente la versión del Concierto nº 1 para piano y orquesta de F. Chopin, dirigido por Alfons Reverté Casas ygrabado en directo en el Palau de la Música Catalana de Barcelona. Cristina Casale ofrece recitales en formación de cámara con el violinista portugués Nuno Soares o en duo de pianos con el pianista Emmanuel Ferrer, con quien estudió durante cuatro años la pedagogía del piano en profundidad. Con él acaba de finalizar un segundo rodaje cinematográfico y prepara la edición especial de un CD/DVD con Solfa Recordings, interpretando, entre otras piezas, música inédita de la compositora Jeanne Bovet en una adaptación para dos pianos de la Sonata en Trio para órgano de J.S.Bach. Como solista, Cristina Casale sigue ofreciendo recitales alrededor de Europa y prepara una gira por Estados Unidos para 2014.