El coro de cámara ARCADIA, conformado por 21 integrantes, fue creado por su directora la maestra CECILIA ESPINOSA ARANGO, con la intención de realizar el estudio, montaje y presentación de obras del repertorio coral universal y nacional de la mejor calidad interpretativa.
En desarrollo de este cometido, ha venido mostrando su trabajo en diferentes salas de concierto del país, obteniendo grandes elogios de la crítica especializada. Así mismo, en el campo internacional ha representado a Colombia en varios concursos, obteniendo premios valiosísimos para el país, demostrando su altísima calidad vocal. Ejemplo de ello son los siguientes eventos: Concurso Internacional de Música coral “Felipe Vallesi” en Mendoza, Argentina, ganado un tercer lugar. Concurso Internacional de Música de Rodas, Grecia, donde ARCADIA obtuvo la Medalla de Oro y el Primer Premio en las categorías Polifonía y Folclor respectivamente. Concursos en Helsinborg (Suecia), Debrecen (Hungría) en el afamado concurso Béla Bartók, donde obtuvo el tercer puesto; “Le mundial Choral”, Canadá, Alemania, Venezuela, Estados Unidos, y Torrevieja, España, (2008) en el que ganó el Primer premio en Polifonía. Además fue nombrado coro reservista en el Simposio Mundial de Coros 2007, de Kioto, como único coro latinoamericano.
En el 2012, ARCADIA fue seleccionado entre muchos países del mundo como uno de los 12 coros elegidos para participar en el prestigioso Concurso Internacional “Harald Andersen” que se celebró en Helsinki (Finlandia) , uno de los más importantes concursos corales del planeta.
Para el año 2014, ARCADIA fue el único coro latinoamericano elegido por los jurados para participar en el 23º International Festival of Academic Choirs IFAS que se celebró en la ciudad de Pardubice (República Checa), obteniendo el Primer Premio en la categoría de Folclor y el Segundo puesto en el Grand Prix en Polifonía. Se le otorgó también el premio a la mejor coreografía en la presentación de música colombiana.
De esta manera se ha hecho proyección de la imagen de Colombia en el exterior desde la música, con gran calidad artística, convirtiéndose en embajadores culturales de nuestro país. Difundimos nuestro potencial artístico mostrando ante la comunidad internacional que Colombia también es territorio donde las manifestaciones culturales se desarrollan con profunda sensibilidad e interpretación, hasta lograr mostrarse en el ámbito mundial con los resultados expresados.