Nació en Popayán en 1986, inicio sus estudios de piano con el hermano marista Antonio Ospina, continuándolos con el prestigioso maestro Manfred Gerhardt.
En octubre de 2004 fue ganador por unanimidad del primer lugar del concurso de jóvenes interpretes de la sala Luis Ángel Arango de Bogotá, ofreciendo un recital en la temporada 2005 siendo solista en el mismo año, en 2006 obtuvo la primera mención honorifica del concurso UIS Bucaramanga, y en 2007 fue ganador del concurso de jóvenes talentos de la música de la alianza francesa de Bogotá, ofreciendo un recital en la sala Albert Camus y participando en la grabación de un CD conmemorativo del concurso.
Ha participado en clases magistrales con maestros de la talla de Jean-Yves thibaudet, Jean François Heisser, Stephen Prustmann, Susan Wasworth, entre otros.
Ha tocado recitales en diversas ciudades Colombianas y se ha desempeñado como catedrático de piano en la Universidad del Cauca y como pianista acompañante en dicha institución, como también en la Orquesta Filarmónica del Valle y en el conservatorio Antonio María Valencia de Cali.
En 2009 fue invitado por la Alianza Francesa para participar en el festival “Colombia en Paris 2009” donde ofreció un recital en la sala del conservatorio Jacques Ibert.
Obtuvo su grado de Pianista en la Universidad del Cauca, y se desempeña como docente del area de piano de la misma institución. Actualmente cursa estudios de maestría en la Universidad Eafit con la maestra Blanca Uribe.