España

logQue sea considerado el mejor guitarrista vivo del mundo en la actualidad le viene en sus venas, pues es hijo de Celedonio Romero, el más grande guitarrista que jamás ha existido. Ha actuado con prácticamente todos los grandes directores y orquestas del mundo, y tiene en su haber más de 60 grabaciones, una tercera parte de éstas con la mundialmente reconocida orquesta St. Martin in the Fields. Su Majestad el Rey Juan Carlos concedió a Pepe y sus hermanos la Orden de Isabel La Católica.

Su carrera la ha distribuido entre ser docente (universidades muy prestigiosas de Estados Unidos y Canadá han tenido su cátedra de guitarra) y concertista.

Se ha presentado con las orquestas consideradas “grandes” del mundo como son: Filadelfia, Cleveland, Chicago, Boston, San Francisco, Nueva York, Los Ángeles y Londres, entre otras. Igualmente ha colaborado con directores mundialmente conocidos como Rafael Frühbeck de Burgos, Eugene Ormandy, Josep Pons, Leonard Slatkin y Christopher Eschenbach.

En el año 2007 los Romero recibieron el “Premio al Mérito del Presidente” de la Recording Academy, productores de los premios Grammy, por sus trascendentales contribuciones al mundo de la música y por los logros profesionales en sus carreras.